A sólo un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los deportistas participantes sufrió un lamentable robo cuando se trasladaba hasta la capital francesa.
Se trata del campeón olímpico de ciclismo BMX freestyle, el australiano Logan Martin, quien sufrió el asalto de su camioneta, desde donde le sustrajeron herramientas y documentación.
"¡Qué loca forma de arrancar el viaje!", dijo el ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 en su cuenta oficial de Instagram en un video en el que se ve la ventana del copiloto rota y a un miembro de la delegación australiana hablando con varios policías de Bruselas.
"Nuestra camioneta fue asaltada durante la noche. Afortunadamente la mayoría de nuestras cosas estaban en nuestra habitación y también nos las arreglamos para recuperar muchas. Perdí mi cartera, mi mochila y algunas otras cosas pero en general no terminó siendo tan malo. Es desafortunado cuando la gente siente la necesidad de hacer cosas como esta", explicó el deportista.
Sin embargo, poco después, en otra grabación difundida en sus redes sociales, Martin mostró cómo encontraron sus cosas abandonadas en la vegetación aledaña.
"Gracias a Dios por las etiquetas de los bolsos, porque los encontramos. Mira todas las herramientas en el piso, los guantes. Se comieron las galletitas", señaló.