Los Juegos Olímpicos de París 2024 aún no comienzan, pero tienen su primera polémica: las camas “anti sexo” en los departamentos de la Villa Olímpica debido a su composición de cartón que emulan lo hecho en la última edición de Tokio 2020.
Un grupo importante de deportistas e integrantes de las delegaciones participantes expresó la incomodidad que esto genera en el descanso y planteó la teoría de si se trata o no de una forma de evitar las relaciones sexuales durante la cita olímpica.
El Comité Olímpico Internacional (COI) sacó la voz y negó la hipótesis planteada. “La elección de estas camas para la Villa Olímpica y Paralímpica está vinculada principalmente a una ambición más amplia de garantizar un impacto ambiental mínimo y una segunda vida para todo el equipo”, expresó.
Rhys McClenaghan, integrante de la delegación de Irlanda del Norte, subió un video a sus redes sociales y demostró que las camas resisten piruetas y saltos sin que se rompan. “Una vez más tienen estas camas de cartón que se llaman 'antisexo'. Cuando las probé por última vez, resistieron mis pruebas, aunque quizás no fue lo suficientemente riguroso”, sentenció.