Con un verdadero escándalo terminó el partido entre Francia y Argentina por los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el elenco galo eliminó a la albiceleste con un triunfo 1-0. Y es que tras el pitazo final se produjeron incidentes entre ambos planteles luego de que jugadores del elenco local celebraran en la cara de los rivales.
Todo comenzó luego de los provocadores festejos de Enzo Maillot ante los argentinos, quien fue expulsado por esto, y por lo que Nicolás Otamendi y Lucas Beltrán fueron a encararlo. De hecho, la pelea siguió hasta en el túnel rumbo a vestuarios del estadio Matmut Atlantique de Burdeos.
Tras el bochornoso final, el entrenador del elenco francés, Thierry Henry, aclaró que "no tomamos este partido como una revancha de Qatar porque eso fue con otros equipos".
Además, se mostró en contra de lo ocurrido y hasta pidió disculpas: "Al final, con lo que pasó, no estoy de acuerdo. Un jugador mío recibió una tarjeta roja y eso no lo acepto, no debe pasar. Pido perdón por el disturbio final, no es lo que quería pero no pudimos controlarlo".