Claudio Romero tuvo debut y despedida en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras quedar eliminado en la primera ronda de la prueba del lanzamiento del disco al registrar tres intentos nulos. "Tercera vez que hago lo mismo. Calenté excelente, todos los lanzamientos fueron buenos. Partió la competencia e hice cualquier cosa. Podría dar excusas, pero no tenía esa garra para lanzar lejos. Estaba pasivo", expresó en diálogo con Chilevisión.
El discóbolo, quien vivió una situación parecida en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, complementó que "ya se vuelve repetitivo, siempre lo mismo, tercera competencia a nivel mundial que hago lo mismo" y analizará su futuro en la actividad. "No sé qué haré ahora. Miro atrás, veo una explicación y ni yo la tengo para esto que pasó. Me parece inaceptable lo que hice, me había preparado mucho, vengo acá a representar a Chile y no hago nada. Estoy decepcionado", agregó.
"YA LO HABÍA HABLADO"
En la misma conversación, el integrante del Team Chile puntualizó que "a este punto ya lo había hablado con la gente más cercana" y no descartó su alejamiento de la actividad. "De no pasar a la final olímpica, esto ya no tenía sentido, ya lo había hablado. Mejor hacer otra cosa que haga mejor, seré el rey del calentamiento, del entrenamiento, pero llegó a competencia y no hago nada", sintetizó.
"Me tomaré un par de meses y veré que hago, no sé si vuelva. Perdón a todos, venía con una ilusión, estaba preparado y siempre lo mismo. Veremos si puedo representar a Chile de mejor manera en otras cosas", cerró un decepcionado Claudio Romero.