Click acá para ir directamente al contenido

"Me lastimaba mucho": El día que boxeadora mexicana mostró cómo quedó tras combate con Imane Khelif

La prensa italiana recordó los dichos de la mexicana Brianda Cruz tras enfrentarse a la boxeadora argelina, quien hoy causó polémica en los Juegos Olímpicos debido a que no pasó las pruebas de género.

24horas.cl

Jueves 1 de agosto de 2024

Continúa la polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego del debut de Imane Khelif, representante de Argelia que compite en boxeo femenino, pese a no pasar las pruebas de género. Y es que ahora surgió otro antecedente de cuando "destruyó absolutamente" a la mexicana Brianda Cruz.

En su estreno en París, Khelif se quedó con el triunfo a sólo 46 segundos del primer round ante la italiana Angela Carini, quien decidió abandonar el combate de la categoría de menos de 66 kg. “Nunca había sido golpeada tan fuerte", declaró la boxeadora, desatando un escándalo debido a que antes la argelina fue descalificada en el Mundial de Nueva Delhi 2023 por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que se basó en un estudio biológico que determinó que sus cromosomas eran XY (que tienen los hombres normalmente) y sus altos niveles de testosterona.

"Me lastimaban mucho sus golpes"

Ante esto, el medio italiano La Gazzetta dello Sport publicó un artículo tras la derrota de Carini con palabras de la mexicana Brianda Cruz celebrando la descalificación de Khelif del último Mundial y, al mismo tiempo, relató lo que le ocurrió al pelear con ella en las Finales de la Golden Belt Series en Guadalajara 2022.

“Cuando peleé con ella, lo sentí muy fuera de mi alcance. Me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni con mis sparrings hombres. Gracias a Dios por fin se dieron cuenta”, dijo.

Además, Cruz compartió en Instagram una fotografía de cómo le quedó el rostro tras aquel combate.

Cabe mencionar que pese a que la IBA la descalificó en el Mundial 2023, Khelif fue autorizada para competir en los Juegos de París 2024 por parte del Comité Olímpico Internacional, que dijo que la argelina sí cumplía con los requisitos para participar.