Este miércoles el Team Chile sumó un nuevo logro en los París 2024, con el diploma olímpico que recibió Clemente Seguel luego de terminar en el octavo lugar de la general en la competencia de vela clase ILCA 7.
Y si bien se mostró más que contento con esta distinción, marcando la segunda mejor marca del país en la disciplina, el oriundo de Algarrobo dejó en claro que este debe ser un resultado que lo motive a ir por un objetivo mayor.
"Contento, más contento que la cresta (sic). Satisfecho por el trabajo que estábamos haciendo con el equipo, esto nos deja motivados para seguir, esto no termina acá, hay otros objetivos deportivos y no nos podemos conformar con esto", declaró el criollo.
En la misma línea, remarcó que "hay que seguir enfocados en el paso a paso, en el proyecto que tenemos con el equipo. Disfrutar ahora, descansar y ya después enfocarnos en los futuros eventos".
Con respecto al puesto obtenido, reconoció que "es algo que hasta que sucedió no lo podía imaginar. Estar en una final era un sueño. Cuando llegué fue sorpresivo, por primera vez en la historia que lo lográbamos. Hay que acostumbrarse a esa sensación, pero estoy contento, satisfecho porque nos hemos esforzado un montón con la gente que nos está apoyando".
Consultado sobre la posibilidad de competir en Los Ángeles 2028, Seguel respondió que "definitivamente sí. seguiremos haciendo campaña, creo que sigue la curva de crecimiento, no es momento de aflojar".