Eduardo Cisternas tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos, rompiendo el récord de Chile en los 400 metros libre.
Tras un mal comienzo que lo llevó a estar octavo de su serie, el representante del Team Chile logró remontar y arremeter en la segunda posición, solo por detrás del estonio Zirk Kregor.
El chileno logró un tiempo de 03:51.29, pulverizando el récord nacional que ya estaba en su poder, finalizando así su participación en los segundos Juegos Olímpicos en los que participa.
Gracias a lo anterior, el nadador criollo mejoró su participación respecto a Tokio 2020, pasando del puesto 28° al 25°.
Una vez terminada su participación, Cisternas conversó con Chilevisión y dijo estar "muy contento, es una marca muy buena que pone a Chile en la historia".
Tras esto reveló que "había un par de personas que me tiraron mala antes de competir (...) unos creían que no iba a nadar muy fuerte".
En esa misma línea, el deportista de 20 años contó que tuvo dificultades de salud previo a su participación en la cita olímpica, tales como una úlcera en el esófago y la fractura de un dedo, pero que pese a estas dificultades logró mejorar su tiempo en París 2024.
"Por la marca estoy muy feliz, son casi tres segundos de mejora, de un mundial en Japón, no sé como explicarlo. Es una marca que he trabajado por ella, he pasado por varios entrenadores (...) Estoy tan feliz que no sé como explicarlo", remató.