Irene Paredes, defensa de la selección española de fútbol femenino, aseguró no sentirse señalada por su cambio en el minuto 51 tras cometer varios errores defensivos porque ganan y pierden “juntas” y criticó que les “frustra jugar contra unas reglas poco deportivas”, en referencia a que las futbolistas brasileñas “perdieron tiempo y fingieron lesiones”.
“Ya sé que os gusta buscar culpables. No te voy a permitir que me pongas ahí. Seguro que a la delantera no le ha rebota el balón desde Cata. Aquí perdemos y ganamos juntas. Ha habido errores de todo tipo. Y cosas bien hechas también. Hoy toca perder, hay que saber perder. Frustra jugar contra unas reglas pocos deportivas, pero lo que está en nuestra mano es jugar al fútbol y hacer las cosas bien, y es dónde tenemos que poner el foco”, dijo en zona mixta tras la caída 4-2 de España ante Brasil por la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Momento muy difícil. No sé ni qué deciros, la verdad. No hemos estado bien, no ha sido un buen partido. El primer gol a ellas les da alas… Puede pasar, pero no hemos estado fluidas, no hemos generado ocasiones… Ellas han hecho el partido que querían y encima se encuentran con ese primer gol. Luego ya sabíamos lo que iban a hacer, perder tiempo y fingir lesiones. Y cuando te permiten hacer eso te va rompiendo el ritmo de partido y desesperando un poquito. Y acaba así”, analizó la integrante del plantel hispano.
Tras la caída de la Roja europea, Irene Paredes ya se mentaliza en la pelea por la medalla de bronce contra Alemania. "Tenemos ese partido por el bronce. Ahora es jodido, pero en unas horas hay que darle la vuelta porque tenemos que ir a por el bronce", cerró.