La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, salió este miércoles en defensa de la Albiceleste Sub 23 de fútbol masculino luego que el plantel recibiera insultos y pifias al himno nacional antes de caer derrotada por 2-1 ante Marruecos por el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Aunque nos insulten y silben nuestro himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!", escribió Villarruel en su perfil de la red social X, junto con un video del final del partido que muestra la invasión del campo por parte de aficionados marroquíes y la explosión de un petardo junto a los jugadores de la Albiceleste.
Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad! 🇦🇷 pic.twitter.com/RTy9h066Q9
El mensaje de Villarruel llegó hoy poco después de que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció que elevó un reclamo a la FIFA y pidió "medidas reglamentarias pertinentes" y "una sanción contra quien o quienes corresponda".
Si bien el estadio contó con una gran presencia de aficionados marroquíes, los abucheos a otros deportistas argentinos, como el seleccionado de rugby seven, hicieron que muchos vincularan ese hostigamiento a una reciente polémica entre Argentina y Francia en torno a un video de hace pocos días en el que los jugadores de la Albiceleste celebraban el triunfo en la Copa América con cantos racistas y homófobos.