Un grupo de jugadoras del equipo olímpico británico de rugby posaron en lencería para una campaña llamada #StrongIsBeautiful (Fuerte es hermoso). La acción fue impulsada por la marca de ropa interior Bluebella, que tiene como uno de sus lemas la aceptación y empoderamiento de cualquier tipo de cuerpo femenino. Tras el lanzamiento de la campaña, las fotografías no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
Sin embargo, lo que se suponía sería una acción positiva terminó recibiendo una ola de críticas, incluso de otras figuras ligadas al mundo del deporte, como es el caso de la extenista checa Martina Navratilova, quien se manifestó contra la campaña y la calificó de "regresiva".
Fotos: BLUEBELLA
A su vez, la ex nadadora Sharron Davies y la ex maratonista Mara Yamauchi también se mostraron en contra de la campaña que pretendía cambiar la percepción de que "la figura femenina fuerte no es femenina".
Fotos: BLUEBELLA
En la sesión fotográfica participaron las jugadoras Ellie Boatman, Jasmine Joyce y Celia Quansah, todas del equipo de rugby de Inglaterra.
Fotos: BLUEBELLA
Uno de los motivos por los que se creó la campaña fue debido a una encuesta realizada por Women In Sport, la cual reveló que el 64% de las niñas de secundaria abandonan los deportes debido a inseguridades sobre sus cuerpos durante la pubertad.
Fotos: BLUEBELLA
Cabe mencionar que la campaña #StrongIsBeautiful lleva ocho años implementándose y ha incluido a atletas de los Juegos Olímpicos de Río y Tokio.