A pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas de los diferentes países participantes ya comenzaron a llegar a Francia para instalarse en la Villa Olímpica y arrancar sus entrenamientos de cara a las competencias, procesos que no han estado exentos de polémicas. Es el caso de la atleta mexicana Alejandra Zavala, quien denunció mal trato y diferencia de condiciones con deportistas locales.
La tiradora azteca aseguró en redes sociales haber sido víctima de un mal trato por parte de un integrante del personal de la organización.
"El encargado de la armería me gritó y trató feo (decía yo soy el jefe aquí. Yo le dije, yo soy la atleta aquí). Ya mejor ahí le paro. Mañana será otro día, vamos a enfrentarlo con una mejor actitud", comenzó diciendo.
En esa misma línea, Zavala agregó que no existe igualdad de condiciones de entrenamiento para los deportistas franceses y los de otros países: "Paris 2024 tú necesitas mejorar y ser justo. Pues nos tienen en distintas condiciones que los atletas locales y eso no se vale. Los Juegos Olímpicos son sobre la igualdad también".
Pero no sólo eso. Además, la atleta mexicana contó que el bus que la llevaría a su destino para entrenar llegó tarde, y por que por ello casi lo pierde.
"40 minutos de retraso del autobús. Llegué corriendo al entrenamiento (a punto de perderlo y sin tiempo de una buena preparación previa)... aún así mi entreno salió muy bien. Positive point", señaló.