Luana Alonso, nadadora e integrante del equipo olímpico de Paraguay, concentró las miradas no sólo por su participación en la cita deportiva sino que también por su belleza, lo que motivó a que usuarios le realizaran el pedido que se presentara al concurso Miss Universo.
Concluida su actuación en la ronda eliminatoria de los 100 metros mariposa, comunicó su retiro de la actividad. "Tuve sentimientos encontrados porque no me fue como yo quería, para poder terminar mi carrera a gusto, pero estoy feliz de que mi última competencia sea en unos Juegos Olímpicos. Voy a irme a estudiar a Estados Unidos, voy a seguir mi carrera en Ciencias Políticas y por qué no ser ministra del Deporte algún día porque yo como deportista sé lo que sufren los deportistas y los quiero ayudar a impulsar el deporte", expresó.
Este lunes, la estadía de la deportista en la Villa Olímpica terminó de manera abrupta luego que el Comité Olímpico de Paraguay le pidiese el abandono de las instalaciones. "Su presencia está creando un ambiente inadecuado", fue la argumentación de la entidad.
"Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, señaló Larissa Schaerer, jefa de misión del COP.
Luana Alonso, a través de sus redes sociales, explicó que "sólo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de dar información falsa. No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten".