La irregularidad de Nicolás Jarry (19°ATP) es para no creer. Si bien el chileno jugó el mejor partido de su vida días atrás para derribar al español Carlos Alcaraz, el panorama cambió de golpe con horas de diferencia. Luego de la caída en la final del ATP 250 de Buenos Aires ante Facundo Díaz Acosta, este martes mostró su peor cara y se despidió en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
El nacional sucumbió frente al alemán Yannick Hanfmann (56°) por un categórico 6-1, 1-6 y 7-5 tras casi una hora y media de juego, tiempo donde el espigado tenista fue presa de sus constantes yerros.
El europeo aprovechó el festival de errores del santiaguino y se llevó la primera manga por 6-1 en poco más de media hora.
Jarry mostró un atisbo de mejora en el siguiente parcial y devolvió el golpe tras imponerse por idéntica cifra. Con la igualdad en el marcador, todo se resolvió en el set final.
La tercera manga fue casi una réplica de los primeros juegos del parcial inicial y el chileno volvió a estar errático. De hecho, entregó su saque de entrada en el segundo juego y quedó rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, remontó un 4-1, aunque cedió justo su turno en el duodécimo game cuando sacó para forzar el tiebreak.
Con esta derrota, Nicolás Jarry se despidió del torneo carioca -donde llegó a semifinales en 2023- y tendrá una leve caída en la clasificación.
Ahora, tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en el ATP 250 de Santiago que arranca la próxima semana, donde tiene la presión de defender el título.