La clasificación de Colo Colo a la final de Copa Chile tras vencer a Cobreloa estuvo marcada por los insultos de Maximiliano Falcón al guardalíneas Wladimir Muñoz y que sólo fueron consignados por el árbitro José Cabero en el informe árbitral.
"Una vez observando las imágenes de televisión, me percato que el jugador N°34 Sr. Maximiliano Falcón Picart del club Colo Colo confronta al asistente N°2 con lenguaje ofensivo y grosero, diciendo ‘concha de tu madre, hijo de puta’. De haber observado este comportamiento en el campo lo hubiese expulsado", expresó.
Si bien el uruguayo recibió tarjeta amarilla por la infracción previa, el hecho fue duramente criticado por Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP. "¿Cómo hará Wladimir Muñoz para explicarle a sus hijos qué es la dignidad? Vergüenza extrema. A todo el mundo: eso no es el arbitraje en el fútbol", manifestó.
Cómo hará Wladimir Muñoz para explicarle a sus hijos qué es la dignidad…??? Vergüenza extrema. A todo el mundo: eso no es el arbitraje en el fútbol…!!! pic.twitter.com/1hmSmnCuAv
El exjuez FIFA, en los últimos días, ha estado activo en redes sociales y así lo dejó en claro con un emplazamiento a Pablo Milad por la exclusión de Chile en el Mundial de 2030.