Horas después del sorpresivo anuncio de Conmebol donde se comunicó que Uruguay, Argentina y Paraguay recibirán los partidos inaugurales del Mundial de 2030, Pablo Milad salió al paso de la exclusión de Chile de la cita planetaria que celebrará 100 años.
"Fue una decisión netamente del consejo de FIFA. Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Montevideo por haber sido el primer Mundial de 1930. Argentina por ser el campeón y Paraguay por ser sede de Conmebol. Esos criterios que se analizaron de este Consejo de FIFA, claro que nos sentimos muy dolidos por esta situación, pero también aludieron que como habían tres sedes que implicaba dos continentes (Europa y África) y que albergaban tres países, no podían ser cuatro en Sudamérica, buscando el equilibrio de tres y tres países", sostuvo el presidente de la ANFP.
"Chile lamenta la decisión de FIFA. Los focos ahora serán las selecciones adultas y pondremos las miras en el fútbol formativo que son pilares para nuestra institución", complementó el directivo visiblemente molesto.
La decisión de FIFA de excluir a Chile del Mundial de 2030 -que se realizará en paralelo con España, Portugal y Marruecos- fue analizada por Javier Castrilli, ex juez FIFA y jefe de la Comisión de Árbitros, quien emitió un picante mensaje contra el timonel del fútbol chileno.
"Pablo: nuevamente volviste del baño y te afanaron la silla. Los amigos/aliados leales que elegís en todos los frentes. Los que te acompañarán hasta la puerta del cementerio", expresó el argentino.
Pablo: nuevamente volviste del baño y te afanaron la silla. Los amigos/aliados leales que elegís en todos los frentes. Los que te acompañarán hasta la puerta del cementerio…