En Universidad Católica tomaron una importante decisión luego del castigo recibido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y que, en prinicipio, se cumpliría este fin de semana contra Magallanes por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Hay que recordar que la entidad sancionó con un partido sin público a los estudiantiles por los graves incidentes ocurridos ante Ñublense semanas atrás.
A través de un comunicado, el cuadro cruzado anunció que apelará a la determinación emanada desde Quilín aunque reveló que esa acción "no solicitará la orden de no innovar, por lo que el partido de este domingo 24 de septiembre ante Magallanes se deberá jugar sin público".
Informamos, en relación a la sanción aplicada por la Primera Sala de Penalidades de la ANFP y los hechos ocurridos en el partido ante Ñublense, lo siguiente 📋⬇️https://t.co/1MMgayqebg
"La decisión de apelar apunta principalmente a que la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP pueda fijar un criterio de las circunstancias en que corresponde aplicar la exención de responsabilidad a los clubes, tal como lo establece el Código de Penalidades", complementó el texto.
De todas formas, la UC espera que a futuro "se puedan aplicar otras sanciones distintas de jugar a puertas cerradas en aquellos casos en que los clubes demuestren el cumplimiento sustancial de las medidas de seguridad establecidas por la autoridad".