Casi un mes después de los incidentes ocurridos en los minutos finales del partido que protagonizaron Universidad Católica y Ñublense por el Torneo Nacional, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo para los cruzados.
“Al minuto 80 es detenido el juego debido a que simpatizantes del club Universidad Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego, fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas. El juego estuvo detenido durante 9 minutos”, informó el juez del encuentro, Diego Flores.
El castigo para la UC por los incidentes ante Ñublense
"Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023", se detalla en el documento publicado en el sitio oficial de la ANFP.
"Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina", agregaron.
¿Cuál es el próximo partido de local de Universidad Católica?
Este domingo 24 de septiembre, los cruzados enfrentarán a Magallanes a partir de las 17:30 horas. Posteriormente, en condición de visitante, enfrentarán a Colo Colo.