Nicolás Castillo acaparó la atención en el reciente clásico universitario dada su actitud donde realizó gestos obscenos al público de Universidad de Chile, insultó a Cristopher Toselli y siguió con publicaciones en redes sociales de similar calibre, hechos que generaron múltiples reacciones.
En medio de los entrenamientos preparativos para la Copa de Naciones que disputará entre el 3 y 9 de junio en España, Las Diablas entregaron su opinión dado su estatus de deportistas de alto rendimiento de la situación protagonizada por el delantero cruzado.
"Lamentablemente, al ser deportista, uno está en la mira de todos y todas las cosas que uno hace o se saca de contexto o se manifiestan mucho más. Un gesto obsceno, por más mínimo que sea, puede salir a la luz y uno queda mal visto o perjudicado a los ojos de los demás. Está bien ser hincha, pero el mal comportamiento te juega en contra", sostuvo Francista Tala en conversación con 24horas.cl.
Camila Caram, capitana de la escuadra nacional, también manifestó su punto de vista. "Es difícil porque hay que tratar de separar esos roles porque uno no puede estar en ambos lugares (hincha y jugador). No sé cómo será en el fútbol, pero para nosotras como jugadoras jugamos en conjunto con otras pares de otros clubes, somos compañeras de equipo al fin y al cabo; y estar deseándole cosas malas o estar insultando simplemente no nos parece o no lo hacemos", puntualizó.
"Ha pasado un poco dentro del hockey. Es lamentable que una hinchada insulte jugadores o que jugadores insulte a la hinchada, es reprochable porque el deporte debería vivirse dentro de lo que es el fair play, de los que une, pero de otra forma. Nuestro deporte en sí es dentro del respeto, pero lo importante es mantener el profesionalismo que uno tiene como jugador e hincha", cerró la referente, quien semanas atrás anunció su retiro de la actividad.