Fernando Zampedri se robó las miradas en la presentación de la nueva camiseta de Universidad Católica para la temporada 2024, año donde los cruzados afrontarán el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana con la misión de recuperar el protagonismo perdido de años recientes.
El delantero se sometió al "ping pong" de 24 Horas y eligió al defensa más difícil al cual enfrentó en su carrera. "Hubo defensas brasileños que recuerdo mucho... Felipe Melo me costó mucho en Palmeiras", expresó. ¿Y en el medio local? "Hay grandes jugadores que me ha tocado enfrentar como de Unión Española, la U, Colo Colo. Son defensores fuertes que me ha costado", sumó el "Toro", quien no ahondó en nombres.
"Es una felicidad enorme"
El trasandino, tal como ocurrió en 2023, llevará la jineta como capitán de los estudiantiles. ¿Se imaginó alcanzar ese rol? "Es una felicidad enorme. Este equipo en cuatro años me ha dado alegrías, me pone contento y lo llevo con mucha honra", sinceró.
Asimismo, no escondió su emoción al ver como los hinchas más jóvenes lo reconocen con camisetas que llevan la dorsal '9'. "Me pone contento, cada vez que llega un nene, una nena o una persona grande con la camiseta de Universidad Católica siempre trato de saludarla, sacar la mano por la ventana. Son cosas que hoy las disfruto", cerró.