Universidad Católica podría enfrentar un complicado escenario tras el clásico del pasado sábado ante Colo Colo en el estadio Santa Laura. Es que el cuadro cruzado no sólo resignó una derrota por 1-0 ante el Cacique, sino que también arriesga una sanción para su técnico, el brasileño Tiago Nunes, junto con su ayudante Rodrigo Valenzuela.
El posible castigo pasa por el mal uso de un sistema de comunicación, según consignó el árbitro Héctor Jona en su informe y un hecho que fue captado en la transmisión de TNT Sports.
"Entre los minutos 87:20 y hasta el 87:27 se ve claramente al Sr. Tiago Nunes (DT) y al Sr. Rodrigo Valenzuela (EA), ambos de U. Católica, haciendo mal uso de un recurso tecnológico (tablet)", denunció el juez en el documento.
Además, el juez aseguró que Nunes y Valenzuela usaron las imágenes de la tablet "para desaprobar decisiones arbitrales, infringiendo lo indicado en el Capítulo VI del Manual de Competiciones, el inciso 10 del artículo 51 de las bases del torneo y el punto 4 de la Regla N°4 de las Reglas de Juego".
Si bien está autorizado el uso de estos dispositivos por parte del cuerpo técnico, solamente se pueden utilizar "en lo que respecta al bienestar y la seguridad del jugador o por razones tácticas o de instrucción".
Tras esto, Nunes ahora podría ser citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y arriesga una sanción.