Fue en diciembre del año pasado cuando Nicolás Castillo fue denunciado de agredir al DT de básquetbol de Universidad de Chile, Isaac Arévalo, mientras ingresaba a San Carlos de Apoquindo para dirigir un partido.
El estratega fue increpado por el delantero de Universidad Católica y le dijo que se quitara su indumentaria. "De un momento a otro da vuelta el auto, yo ya lo había pasado y se pone al lado mío y se baja. Me dijo 'ya, agarrémonos a combos altiro'. No dejé que me golpeara, pero él va y me tira la polera del costado del cuello hacia abajo, la jala entera y la rompe", relataba el DT azul.
La sanción para Nicolás Castillo
El delantero de Universidad Católica fue formalizado el 27 de marzo por el delito de daños consumados y ahora ADN Deportes informó la indemnización que deberá pagar Castillo.
El medio deportivo detalla que "la defensa del afectado solicitó una indemnización de 5 millones de pesos, pese a que los daños a su vehículo fueron avaluados en $15.000. Así las cosas, la justicia fijó la indemnización en esos $15.000, amparada en que la formalización se hizo solo por daños y no por amenazas o lesiones".