Fernando Zampedri no sólo selló la victoria 2-1 de Universidad Católica sobre Universidad de Chile con un golazo de chilena, sino que se posicionó como el tercer goleador histórico de los cruzados con 109 conversiones, nueve menos que Rodrigo Barrera, máximo anotador.
Precisamente "Chamuca" conversó con el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports y puntualizó que "hasta que (Zampedri) no me pase, estaré siempre en la palestra (risas). Como yo ya dejé de jugar hace tanto tiempo, la gente no entiende que si yo hice esa cantidad de goles, es porque hice bien mi pega".
"Hoy soy el enemigo número uno en Católica porque estoy número uno en los goles. Nunca busqué hacer más goles que nadie. Yo daba pases, tiraba centros y si lo hice, lo hice bien", complementó el exdelantero, quien también pasó por los azules, institución con la cual tiene más cercanía.
"SOY EL ENEMIGO, EL INNOMBRABLE"
Rodrigo Barrera emplazó a la dirigencia e históricos del club por el maltrato recibido pese al estatus que posee como máximo anotador con 118 dianas. "Que no me valoren es uno (un tema), pero cuando hacen declaraciones (Juan) Tagle, Mario (Lepe) también se mandó otra, lo tomo con humor, pero ellos no se dan cuenta de que tengo familia. Tengo hijas, mamá, papá, que se preocupan del por qué la gente me tira tanta mierda y yo no tengo nada que ver. Hice bien mi pega y listo", aseguró.
“En las redes sociales salen una cantidad de cosas que me tiran... que soy el enemigo, el innombrable, un muerto, que soy ‘madre’... entonces va más allá. A mí me da lo mismo, pero mi entorno es el que sufre con todo este tema. Me da lo mismo si (Zampedri) me pasa. Es un gran jugador. Lo mío ya lo hice", sentenció.