Nicolás Castillo convenció al cuerpo técnico de Nicolás Núñez y firmó nuevamente en Universidad Católica, lo que será su tercer paso por el club.
El historial de lesiones del atacante ha sido extenso en los últimos años y sin ir más lejos, en 2020 sufrió una trombosis que casi le cuesta la vida tras una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. Lo anterior lo llevó a pasar por el quirófano en cuatro ocasiones.
Luego de su salida del Club América pasó sin éxito al Juventude de Brasil donde descendió a la Serie B de ese país y posteriormente fichó en Club Necaxa, donde jugó su último partido oficial el 14 de enero del 2022 ante Rayados.
Tras dos encuentros, los mexicanos rescindieron su contrato por no estar seguros sobre si su estado de salud era apto para la alta competencia.
No fue hasta agosto de 2023 que Universidad Católica, club que lo formó, le abrió las puertas para ponerse a punto físicamente y analizar un posible fichaje que se concretó este miércoles.
La emoción de Castillo por volver al fútbol
En diálogo con el sitio oficial del Club, Nicolás Castillo no ocultó su emoción por volver a las canchas tras dos años inactivo en el fútbol profesional.
"Voy a estar agradecido de toda esa gente que me vio en un momento difícil de mi vida, luchando por mi vida. Ellos son los que estuvieron siempre ahí, los que iban cada día a visitarme donde estuve”, afirmó.
Asimismo, el goleador aseguró que su hijo fue un pilar fundamental en su regreso al fútbol. “Si te digo una persona, esa sería mi hijo porque nunca me vio jugar. Vivió los momentos más difíciles y siempre estuvo ahí", puntualizó.
"Agradecido por esta oportunidad de estar nuevamente en una cancha, de estar vivo que es lo más importante”, cerró Nicolás Castillo.