Hace casi un mes Universidad Católica derrotó 2-1 a Universidad de Chile en un clásico universitario que es recordado no sólo por el golazo de Fernando Zampedri, sino que también por el mal comportamiento de Nicolás Castillo que realizó gestos obscenos mientras se retiraba a camarines.
Por este hecho, notificado en el informe del árbitro Cristián Garay, recibió un duro castigo de tres fechas por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP y quedó inhabilitado para los partidos contra Unión La Calera, Ñublense y Palestino en el Campeonato Nacional.
Sin embargo, el hecho aún genera eco en la interna cruzada y pondría en riesgo la permanencia del delantero en la institución. José Tomás Fernández, periodista de AS, detalló que "en la casa de estudios de la Universidad Católica hay una "gran molestia" por los gestos y posteos de Nicolás Castillo".
En la casa de estudios de la Universidad Católica hay una "gran molestia" por los gestos y posteos de Nicolás Castillo.
Por otro lado, sin que se haya discutido, hay dirigentes de la UC que no ven con buenos ojos una renovación de contrato en diciembre.#LosCruzados pic.twitter.com/tm4gQ7bJpt
"Por otro lado, sin que se haya discutido, hay dirigentes de la UC que no ven con buenos ojos una renovación de contrato en diciembre", complementó el comunicador, lo que genera incertidumbre en torno el futuro del atacante de 31 años que actualmente se recupera de una intervención quirúrgica.