La agresión de Nicolás Castillo a Isaac Arévalo, director técnico de la rama de básquetbol de Universidad de Chile, en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo continúa sumando capítulos. Y es que la víctima, quien divulgó el video donde se aprecian los insultos del exdelantero, ahora entregó detalles de lo ocurrido y aseguró que tomará acciones legales.
"Se estaba jugando la Copa Navidad, que es a nivel nacional y traen equipo del sur. Ya había pasado el sector de las barreras, me faltaba solamente llegar al Edificio de Deportes, que es donde están las canchas de vóleibol y básquetbol, cuando me cruzo con una camioneta que venía bajando", contó Arévalo a LUN.
"He ido miles de veces a San Carlos y nunca me ha pasado nada. Hacemos muchas actividades en conjunto porque nos interesa masificar nuestro deporte, pero esta vez fue distinto. Este chico empieza literalmente a gritarme porque andaba con la polera de la U. ¿Tú sabes dónde estás parado?, me decía. Madre fue lo más suave que me dijo, yo creo. Le expliqué que no era hincha ni venía al fútbol, sino que era entrenador y tenía que ir al Edificio de Deportes. Ahí me dijo sácate la polera o te la voy a sacar", añadió.
"Se bajó y me dijo ya, pongámonos a pelear. Se abalanzó sobre mí y me tomó del cuello de la polera. Se necesitan al menos tres tirones para rajar una camiseta y ahí fue cuando le advertí que iba a grabar. Castillo se fue y al rato llegaron guardias que habían visto por las cámaras de seguridad para saber si estaba bien. Les pregunté quién se haría responsable y después llegaron los representantes del fútbol de Cruzados", complementó.
Una vez terminada su jornada laboral, Arévalo hizo la denuncia ante carabineros y ya habló con su abogada: "Me dijeron que me querellara en contra de esta persona, que estas cosas no pueden volver a suceder. Ya me llegó el mensaje de que el tema pasó a fiscalía, ya está en proceso de investigación. Con la querella hago que el proceso no se pase por alto, no se archive".
¿Qué dijo la UC?
El gerente deportivo de la UC, María Buljubasich, indicó que "siempre condenamos todo tiempo de violencia", aunque explicó que si bien "este incidente ocurrió dentro del club, fue fuera de cruzados y eso nos impide tener más información respecto a los registros de cámaras. Hay una versión pública de Isaac, falta la de Nicolás. Hay un video de un insulto, que por supuesto condenamos. No tiene que pasar ni adentro ni afuera del predio, en ningún lugar. Por lo que hablamos con Nicolás, él está dispuesto a respnder y dar su versión en el lugar que corresponda".