Después de finalizar su vínculo con Universidad Católica al término de la temporada 2022, José Pedro Fuenzalida, junto a su familia, tomó la decisión de dejar Chile y emigrar a Estados Unidos sin fecha de retorno con el objetivo de aprender inglés.
Sin embargo ahora, el "Chapa" confirmó su vuelta al país explicando en diálogo con Las Últimas Noticias que "definitivamente mis hijos no se hallaron viviendo allá. No se acostumbraron".
"Los tres mayores nos han dicho que echan de menos a sus primos, a sus amigos, a sus abuelos. Con María Jesús los entendemos y por eso es que ya estamos planificando el retorno a Chile", detalló.
Consultado sobre si fue una mala decisión partir a Estados Unidos, Fuenzalida responde categóricamente: "No, para nada. Al contrario, cuando me retiré siempre pensamos con mi señora que sería bueno como familia irnos de Chile porque necesitábamos hacer la transición que significaba para mí dejar el fútbol, la alta competencia para conectarme con ella y con mis hijos en esta nueva etapa".
"Hay que ver las cosas de la mejor manera posible. Por ejemplo, uno de los objetivos de vivir allá era que ellos aprendieran inglés y lo lograron. Además, como yo no trabajé en nada allá, disfrutamos mucho las playas y todos los lugares que se pueden conocer", agregó.