"Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución".
Así Universidad Católica se refería a la polémica escena que protagonizó Nicolás Castillo una vez finalizado el partido ante Universidad de Chile, quien realizó una serie de gestos obscenos dirigidos a la barra rival por el que podría ser castigado.
Si bien todavía se desconoce el informe arbitral, el delantero cruzado podría ser sancionado de acuerdo a lo que establece el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.
"Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos", se detalla.
Castillo además realizó polémicas publicaciones en sus redes sociales, apuntando a Universidad de Chile y al ex portero azul Johnny Herrera.