Terminada la participación en el Campeonato Nacional donde se quedó con el quinto puesto y logró la clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana, Universidad Católica oficializó la salida de Nicolás Castillo. "Esto es una decisión dirigencial y uno se da cuenta. No fue deportivo, porque le preguntas a alguien por qué no juego y no entendían", expresó en diálogo con el periodista Bruno Sampieri.
Si bien el balance futbolístico de la tercera etapa del renquino en los cruzados es paupérrimo, hay otro motivo que terminó por sentenciarlo en la institución y así lo reveló el vodcast "La Hora de King Kong".
En el espacio, conducido por Juan Cristóbal Guarello, se detalló una pelea que el '30' sostuvo con Aaron Astudillo, quien también resultó "cortado" por la dirigencia estudiantil. "Llegaron al camarín y tenían frutas. Nico agarró un racimo de frutos rojos y se los empezó a tirar en la cabeza, Aaron se enojó, le paró el carro, Nico se puso choro, Aaron se paró y se armó una mocha. Los echaron a los dos", indicó.
El hecho habría ocurrido días antes del encuentro contra Coquimbo Unido al cual ninguno de los dos mencionados fue citado.