Finalizada la fecha del Torneo Nacional, se dieron a conocer los informes arbitrales de cada partido, destacando entre ellos el documento correspondiente al duelo entre Universidad Católica y Ñublense.
En el informe se dio cuenta de una serie de observaciones como por ejemplo que en "el sector de acceso al túnel que lleva a la cancha se encontraba inundado" y que "el computador y la impresora dispuestas en el camarín de árbitros no funcionaron".
Además, en el documento firmado por el árbitro Diego Flores, se denuncia que "los jugadores : N° 12 Patricio Rubio, N° 7 Byron Oyarzo, N° 10 Iván Rozas, N° 24 Felipe Yáñez, N° 14 Jovany Campusano, N° 18 Bernardo Cerezo y el N° 21 Cristopher Medina no respetan las reglas de juego, utilizando las calcetas cortadas, luciendo calcetas de diferente color al de sus medias, a pesar de ser advertidos antes del inicio del partido por el cuerpo arbitral.
La expulsión a Nicolás Castillo
En el informe arbitral, se explica además la expulsión de Nicolás Castillo, quien ya había dejado la cancha. "Doble amonestación (desaprobar con palabras o acciones en dos ocasiones); muestra desaprobación con palabras y acciones en contra del cuarto árbitro", se argumenta.
Además se informa que "el jugador de Universidad Católica Nicolás Castillo permanece sin autorización en el acceso del túnel norte, posterior a ser expulsado".