Universidad Católica resignó un partido que tenía prácticamente abrochado, y terminó igualando a tres tantos con un Cobresal que sigue dando de que hablar en el plano nacional. Nuevo traspié para los cruzados, que suman un punto de los últimos seis posibles.
Tras el pitazo inicial, la apertura de la cuenta llegó rápidamente, con una jugada que inició Franco García con un remate por derecha que fue bien rechazado por Matías Dituro. El rebote le quedó a un Gastón Lezcano (1') que sacó un misilazo que se metió en la diestra del meta de la UC.
Pero diez minutos los cruzados lograrían sacudirse con un gran gol de Franco di Santo (11'), quien logró finalizar una buena jugada asociada entre Eugenio Mena y Alexander Aravena por el sector izquierdo, con la complicidad de un Francisco Alarcón que no logró despejar el balón en su área.
En el minuto 24, Alejandro Camargo tuvo la chance de volver a poner a los suyos en ventaja, con un cabezazo al segundo palo tras una chilena de Alarcón en área local. Pero al minuto siguiente vendría el segundo golpe con un buen gol de Fernando Zampedri, quien conectó en solitario un centro de Gonzalo Tapia por banda diestra.
Faltaba poco para que se cumpliera la media hora cuando llegó el tercero, elaborado por Zampedri que se cargó a la izquierda para tocar con Aravena. El "Monito" hizo lo que quiso en el área, se sacó la marca de Guillermo Pacheco, y fusiló a Leandro Requena en el primer palo (28').
Cuando todos apostaban a que la UC tenía el encuentro prácticamente en el bolsillo, llegó un descuento por parte de Nelson Sepúlveda (37'), volante que con una especie de contorsión en área chica aprovechó un centro de Lezcano, quien recibió el balón tras una mala salida de la franja.
Iniciada la segunda mitad, se pudo observar a dos equipos que luchaban palmo a palmo la posesión del balón, y a una Universidad Católica que ofrecía más claridad y mejores asociaciones en medio terreno.
De todas maneras, comenzaron a avisar los mineros a través de un débil cabezazo de Pacheco (62') en el palo izquierdo de Dituro, precedido de un centro de Leonardo Valencia. Esa misma fórmula resultaría dos minutos más tarde, cuando Walter Rueda sacó un testazo tras envío de Munder e instauró el 3-3.
Gustavo Huerta no quiso arriesgarse, y apostó por replegar al equipo. A ratos, le resultó, pero en otros pasó susto, como con el remate a tres dedos de Gonzalo Tapia que por poco se coló en el palo derecho de Requena en el 76'.
Los nortinos supieron aguantar el resultado, y rescataron un valioso punto que los dejó en cuarto puesto con 7 puntos. Un puesto más arriba, y con las mismas unidades, quedó ubicado el plantel precordillerano.
El próximo sábado 18 de febrero, Universidad Católica visitará a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, a las 20:30 horas. Por su parte, Cobresal recibirá a Ñublense esa misma jornada a las 18:00 horas.