Este sábado Universidad de Chile derrotó 1-0 a Colo Colo en el Campeonato de Proyección y el plantel lo celebró con todo, tal como mostró la página de Instagram de la barra de Los de Abajo, pero el video publicado en la red social causó polémica.
"Vamos a romper los baños y el alambrado, al indio c... (sic), para ver cuál hinchada es la mejor, la del León; ooohhh porque el bulla es un sentimiento, ooohhh, a balazos se van a tirar (sic), ooohhh, indio sapo y la c... (sic)", fue la entonación cantada a todo pulmón en el camarín universitario.
Este hecho provocó la molestia de Andrés Weintraub, director de Azul Azul y representante de la casa de estudios, quien en diálogo con Radio ADN mostró su total oposición a este tipo de situaciones. "Rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia en los estadios fuera los estadios cualquier tipo de violencia verbal que de alguna forma incite o de entender que hay una violencia física que pueden ir detrás el fútbol está siendo destruido por la violencia. Estamos tremendamente preocupados", sostuvo.
"Claramente va contra todos los valores de nuestra casa de estudios. Estamos contra todo tipo de violencia, no sólo en el fútbol, sino en toda actividad académica también. Aquí tiene que imperar la razón, la buena voluntad y conversar las cosas", complementó el directivo.
Por el momento, ni el cuerpo técnico ni los jugadores del plantel de proyección se han referido a la controversia.