La Universidad de Chile acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el polémico final del Torneo Nacional 2024, en donde acusaron al DT de Colo Colo, Jorge Almirón, de un supuesto desacato por haber impartido instrucciones en el duelo ante Huachipato mientras estaba suspendido.
Los azules recurrieron al Tribunal de Disciplina de la ANFP para solicitar la resta de tres puntos al Cacique, que terminó siendo campeón al superar por dos unidades a los azules. Sin embargo, ambas denuncias fueron rechazadas desde en ente rector del fútbol nacional.
Debido a este resultado, el Romántico Viajero acudió al TAS, donde este jueves sufrieron un nuevo revés, ya que el máximo tribunal determinó que "el apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo, ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considera retirada, de conformidad con los artículos R36 y R51 del Código".
Michael Clark reconoce la derrota
El presidente de la concesionaria, Michael Clark, se refirió en Radio Cooperativa a la determinación del TAS, asegurando que por los gastos requeridos decidieron no perseverar en la acción judicial.
"Lamentablemente no se pudo acceder a un caso abreviado y no ir a un caso abreviado significa que uno se mete en un juicio que va a durar años y que tiene un costo tremendo y eso no le hace bien al club porque pierde foco, porque pierde recursos importantes que se irían en gastos legales y hemos tomado la decisión es no perseverar en ese camino", expresó el dirigente.
En esa misma línea recalcó que "lo más sensato era dejarlo hasta acá".
Por otro lado, Clark también tuvo palabras para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que realizó para las acciones de Azul Azul, tras los movimientos que lo dejaron como el máximo accionista de la sociedad anónima.
"Estoy convencido de que la compra de cuotas se hizo de buena fe, se hizo siguiendo los lineamientos de los abogados y se hizo pensando que nosotros tenemos la razón jurídicamente", señaló.
"La CMF tiene otra opinión y cree que debió hacerse una OPA, y si bien estoy convencido de que nuestra posición jurídica es sólida, esa controversia jurídica pude durar años, y este tema, por el bien del club hay que solucionarlo antes que eso, y por lo tanto decidí hacer una OPA que se hará en un plazo breve por el 100% de las acciones de Azul Azul", complementó