Click acá para ir directamente al contenido

"Se comete un delito": la respuesta de Michael Clark tras querella de directores de Azul Azul

"En Chile cualquier persona puede querellarse o denunciar a otra por lo que se le ocurra", expresó el timonel de la concesionaria a cargo de Universidad de Chile.

24horas.cl

Viernes 24 de enero de 2025

Universidad de Chile vive un terremoto a nivel dirigencial luego que los accionistas minoritarios de la concesionaria Azul Azul, Daniel Schapira y Eduardo Schapira, presentaran una querella criminal contra el presidente Michael Clark Antumalal Ltda. por un posible fraude ocasionado por la omisión de la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones).

El documento legal consta de 23 páginas en la cual ambos querellantes apuntan al timonel de la sociedad anónima deportiva de "violar el artículo 61 letra a) y el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores” debido a la omisión de información de la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones).

Este viernes, el mandamás de los universitarios sacó la voz y puntualizó, en palabras replicadas por EnCancha, que "como ya he explicado antes, nuestras actuaciones han cumplido siempre con lo establecido en la ley”.

"En Chile cualquier persona puede querellarse o denunciar a otra por lo que se le ocurra. Pero si luego se acredita que esa querella o denuncia es calumniosa, las personas que hicieron esa acusación falsa serán quienes cometieron un delito.Es así de simple", replicó Clark.