Universidad de Chile, a través de uno de los directores de la concesionaria Azul Azul, comunicó el martes que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés), instancia final para lograr un fallo favorable en el denominado "Caso Almirón" luego de los reveses en la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
El que nada hace, nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro Club", expresó el abogado José Ramón Correa. "Durante todo el torneo ,el equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha. Algunas veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa. Nosotros jugamos con más de 11, pero el 12 eran los hinchas que nos alentaron y por eso fuimos lejos el equipo que más gente llevó a los estadios", complementó el jurista.
Israel Poblete, volante de los azules, habló este viernes en conferencia y reveló la reacción del plantel una vez conocida la diligencia. "Nosotros nos mantenemos al margen de eso. No teníamos conocimiento. Nos preparamos para jugar contra Everton. Nos enfocamos siempre en la cancha y seguiremos así", inició.
"El resultado del domingo nos dolió mucho, pero tuvimos dos días libres, dejamos atrás eso. El plantel está bien, estamos enfocados en el miércoles", expresó el mediocampista.