Charles Aránguiz tuvo su esperado redebut con la Universidad de Chile tras más de una década en el extranjero, y nada más que ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, en el que azules y albos no se hicieron daño.
El 'Príncipe' reconoció tras el encuentro que se va con "un sabor amargo" por la igualdad sin goles, pero "agradecido" con el reencuentro con los hinchas del Romántico Viajero, y "feliz" por sumar minutos.
Al ser consultado por las críticas recibidas en Brasil sobre su estado físico y sus lesiones, el bicampeón de América dijo que "estoy al tanto más o menos de lo que dicen, pero la gente que no está informada siempre va decir otro tipo de cosas".
"Yo ya estaba corriendo en Inter, si bien no salí al campo, ya estaba corriendo porque era parte del proceso que estaba programado con los doctores. Incluso tenía el alta médica para el fin de semana anterior, producto del viaje y de los temas de documentos, y los exámenes médicos de acá perdimos todo ese fin de semana. Así que de mi parte estoy muy tranquilo", agregó.
En esa misma línea, el volante enfatizó que "en todos los equipos que estuve siempre traté de dar lo mejor, siempre quise ir al límite en el estado físico, nunca me importó. Personalmente, siempre quise darle lo mejor al equipo en el que estuve, así que de mi parte estoy muy tranquilo".
"Puedo ir al complejo del Inter y puedo mirar a la cara a todos, porque sé que di lo mejor, porque puse en riesgo todo. Y si no pregúntenle a los doctores, en los estados que a veces jugaba, porque esas cosas no salen. El hincha, el periodismo allá tampoco sabe esas cosas. Así que nada, ya estoy aquí, mi familia está feliz y de a poco vamos a ir encontrando la forma física adecuada para ayudar al grupo", remató Aránguiz.