Click acá para ir directamente al contenido

"Voy a perder mi trabajo": Exponen impactantes detalles del fallecimiento de Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta de la U

El trabajador murió la mañana de este miércoles mientras hacía ejercicio. Una transeúnte que lo auxilió contó dramáticos pormenores.

24horas.cl

Miércoles 9 de octubre de 2024

Conmoción y tristeza al interior de Universidad de Chile luego que este miércoles se confirmara el fallecimiento de Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta del primer equipo.

"Con hondo pesar, informamos que la mañana de este miércoles 9 de octubre, durante la concentración de nuestro primer equipo para la semifinal ida de Copa Chile ante Coquimbo Unido, se produjo la triste partida de don Lorenzo Hernán Prieto Carbonell, masoterapeuta de nuestro Club, quien era parte de la delegación que se trasladó hasta la Cuarta Región", expresó el club.

"Después se reincorporó, estuvo bien"

Andrea Velásquez, testigo que intentó auxiliar al profesional, dialogó con Radio ADN y entregó dramáticos detalles de la situación.

"Antes de irme a mi trabajo quise ir a caminar un rato a la playa. Me encontré a un señor, en una banca, con los labios morados, no respiraba bien. Le pregunté varias veces si estaba desvanecido. Llamé al SAMU, porque me imaginé que era un infarto", comenzó relatando.

"Después se reincorporó, estuvo bien, estuve con él. Él no quería que llegara la ambulancia, él no quería morirse acá. Decía 'la prensa va a saber, no quiero perder mi trabajo, no quiero que sepan que estoy enfermo'. Me quedé mucho rato con él. Dije lo voy a acompañar a su hotel, ahí entendí que era alguien de la delegación de la Universidad de Chile", continuó la mujer, quien entabló conversación con Prieto hasta el fatal desenlace.

"Íbamos caminando, conversando súper bien y se me volvió a desvanecer, pero ya la ambulancia había llegado. Entonces ahí pudo recibir los primeros auxilios. Me contó mucho de su vida, estuve con él todo el rato hasta que le dio el segundo infarto y lo trataron de reanimar. Me fui al hotel a avisarle a la delegación", puntualizó. "Quise venir acá a darle el pésame a la familia, porque fui con la última persona con quien habló. Me habló mucho de su familia, de acá de La Serena y de sus padres que fallecieron acá también. Tengo un sentimiento bien chocante por ver morir a alguien y conversar tanto rato con él", indicó visiblemente afectada.

"Él me decía ‘hoy en día a los viejos nos ven mal y siempre contratan a gente joven. Yo no quiero perder mi trabajo. Si tú llamas a la ambulancia voy a perder mi trabajo’. Yo le decía pero cómo, porque lo más probable era que se esté infartando. Me imaginé que se iba a volver a sentir mal y por eso decidí acompañarlo", finalizó Velásquez.