Debía ser una tranquila e inolvidable celebración del plantel de Universidad de Chile tras obtener la Copa Chile 2024 pero todo terminó en vergüenza, bochorno e incidentes.
¿Por qué? Finalizada la premiación y entrega del trofeo para el cuadro azul por vencer 1-0 a Ñublense en el Estadio Nacional, un grupo indeterminado de barristas invadió la cancha entrometiéndose en los festejos y fotografías de los jugadores y cuerpo técnico. La situación escaló en tensión y la mayoría de la delegación estudiantil corrió a camarines por motivos de seguridad.
Durante las últimas horas, asistentes al recinto de Ñuñoa viralizaron imágenes y registros audiovisuales que muestran el momento exacto donde los sujetos saltaron desde la galería sur a la pista atlética de rekortán, tal como si se tratara de una competición de atletismo.
Ni siquiera el foso que está en esa zona ser resultó impedimento. Si esto llegase a ser notificado por el árbitro José Cabero, la institución estudiantil arriesga multas o posibles sanciones en cuanto a aforo se refiere.
Como que anda una plaga de rana en el nacional fuera milad esto no puede ser pic.twitter.com/YhsUPdWBuP
— Jxanito albo (@Jxanitoalboo) November 21, 2024
Hay que consignar que no es primera vez en la presente temporada que los barristas de Universidad de Chile tienen un comportamiento distante a lo solicitado por las autoridades, dado que en otras circunstancias usaron pirotecnia.