Click acá para ir directamente al contenido

"No es un Plan B": Mayo asegura que Formiliano iba a llegar sin la prórroga por lesión de Retamal

"Lógicamente fue rápido, pero si hubiéramos querido apurar, podríamos haberlo hecho miércoles o jueves", señaló el gerente deportivo de la Universidad de Chile

24horas.cl

Martes 13 de agosto de 2024

La Universidad de Chile presentó este martes a Fabricio Formiliano y Antonio Díaz como los nuevos refuerzos para el resto del campeonato.

Al respecto, el propio zaguero uruguayo señaló que "se dio todo muy rápido, las negociaciones fueron bastante fáciles también. Ni bien había recibido el llamado el jueves en la noche, llamé a Corujo, 'andáte caminando de una' me dijo, 'no te vas a arrepentir, tremendo club'.

En esa misma línea desmintió que padezca una pubalgia crónica. "No sé de donde salió eso sinceramente, vengo con continuidad jugando todos los partidos. No he tenido ningún problema físico últimamente a este tiempo, así que no me preocupa lo que se diga. Los estudios salieron todos correctos, así que bueno, estoy con mucha continuidad y minutos de juego, que es importante para sumarme lo más rápido posible", aseguró.

Fabricio Formiliano

Formiliano iba a llegar sin prórroga por lesión de Retamal

Los últimos fichajes de la Universidad de Chile se terminaron de concretar tras la prórroga solicitada por el club por la grave lesión del joven zaguero David Retamal.

No obstante a lo anterior, el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, aseguró que Formiliano llegaría a reforzar la defensa dentro de los plazos originales, y que se utilizó la prórroga para hacer los trámites de una forma "más tranquila".

"El central está acá con nosotros, que es lo importante. Es un gran central con la trayectoria que sabemos y no es ni un plan B y nada, es el jugador con la categoría y características que necesitábamos", expresó Mayo.

En esa misma línea, el dirigente señaló que "lógicamente fue rápido, pero si hubiéramos querido apurar, podríamos haberlo hecho miércoles o jueves. No es si es que no hubiera pasado lo de la lesión, hubiésemos quedado sin traerlo".

"Ya que teníamos lo de la lesión, quisimos usar eso para hacerlo con más tranquilidad. Hay un transfer internacional, el CTI, hay una familia detrás. Mover a una persona de un país a otro no es tan sencillo. Que sí podríamos haberlo hecho, pero si teníamos esta posibilidad de alargarlo unos días, preferimos hacerlo con calma para hacer todo bien y no apurados por así decirlo", remarcó.