En 2024 Charles Aránguiz cumplió su sueño y el de los hinchas de Universidad de Chile de volver a defender la camiseta de los azules. Sin embargo, en el plano personal, el exitoso volante ha vivido momentos duros y complejos durante los últimos años con los fallecimientos de su hermana y su abuela.
"Le afectó mucho"
El primer golpe ocurrió en febrero de 2023 cuando Aránguiz recibió en Alemania la noticia del fallecimiento de su hermana Mariana. En aquel entonces, el futbolista se encontraba en plena recuperación de una lesión en Leverkusen y no pudo viajar a Chile para acompañar a su familia, lo que finalmente lo motivaría para apurar su regreso a Sudamérica, específicamente al Internacional de Porto Alegre.
A mediados de 2024 logró su anhelado retorno a la U, pero pocos meses después -en noviembre- volvió a sufrir un nuevo mazazo personal: la muerte de su abuela materna, Margarita Sandoval Hernández, a causa de una larga enfermedad.
"A Charles, como a todos, le afectó mucho la partida de su hermana y de mi mamá", manifestó su madre, Mariana Sandoval, en diálogo con LUN.
"¿Pero sabe algo? Este es el diario vivir de todos los seres humanos. Hay penas y alegrías. A uno le toca vivir la mala, no más. Ahora en febrero se cumplen dos años de la partida de mi hija", agregó.
En la misma entrevista, Mariana Sandoval destaca: "Charles lo ha ganado todo en el fútbol y lo más bonito es que sigue siendo el mismo de siempre".