Universidad de Chile sacó la tarea adelante de forma agónica contra Palestino y consolidó el liderato del Campeonato Nacional al imponerse 1-0 con gol de Leandro Fernández a los 90 minutos. A falta de seis jornadas para el término, el cuadro azul es candidato fijo al título.
Durante este lunes, el árbitro Héctor Jona publicó su informe y denunció a tres jugadores del elenco estudiantil por "vulnerar el punto 4.2 de las Reglas del Juego y el Manual de Competiciones". ¿Los apuntados? Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Cristian Palacios.
En el escrito, el juez acusa a los mencionados futbolistas de "durante el segundo tiempo, lucen debajo de las medidas designadas calcetas de un color diferente".
Vale mencionar que esta no es la primera vez que Díaz es acusado, puesto que Cristian Garay también notificó este hecho después del Superclásico contra Colo Colo.
A lo anterior, Héctor Jona también denunció el encendido de bengalas y lanzamiento de petardos y humo en el sector sur del Estadio Nacional, donde habitualmente se ubica la barra de Universidad de Chile.
CAMPEONATO NACIONAL - TABLA DE POSICIONES