Continúan las reacciones por lo ocurrido en la definición del Campeonato Nacional, donde el árbitro Francisco Gilabert decidió anular el gol de Leandro Fernández que no sólo significaba la victoria de Universidad de Chile ante Everton, sino que además le daba la oportunidad de jugar una final ante Colo Colo, que finalmente se coronó campeón.
La determinación del juez, alertado por el VAR, causó furia en el elenco azul, donde incluso Marcelo Díaz acusó un "robo".
La postura de Roberto Tobar
Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, fue tajante al decir que la decisión de cobrar la falta fue correcta, aunque deslizó una crítica, pues a su juicio, debió ser tomada de inmediato.
"A juicio de la comisión, y mío también, la jugada es muy rápida en el contexto que se estaba desarrollando el partido, con mucha dinámica y situaciones de roce que podrían eventualmente pasarse por alto”, señaló Tobar en declaraciones que reproduce La Tercera.
“Hoy, con hechos consumados podemos decir que lo ideal hubiera sido sancionar inmediatamente esa falta, porque así se cortaba todo lo que había hacia adelante. Sin embargo, el VAR hizo su trabajo correctamente y como establece el protocolo, hizo la revisión de rigor entregándole a Francisco la evidencia que luego interpretó correctamente”, complementó.