La Universidad de Chile igualó 1-1 ante Everton en el Estadio Nacional, resultado que le impidió forzar un partido de definición ante Colo Colo.
En ese contexto, existe molestia en los azules, ya que en el minuto 87 Leandro Fernández marcaba lo que era el gol del triunfo. Sin embargo, el árbitro Francisco Gilabert anuló el tanto por una falta al inicio de la jugada que terminó en el tanto azul.
El robo mas grande de la historia #VamosColoColo #VamosLaU #Gilabert pic.twitter.com/rFTIzpjpcp
— VAR DEL PUEBLO (@LectorNOTICIAS3) November 10, 2024
— Adela Prieto (@AdelaPriet37573) November 10, 2024
¿Quién anuló el gol de la U?
En ese sentido, fue el propio DT del cuadro laico, Gustavo Álvarez, quien reveló de dónde vino la instrucción para anular la conquista.
"Lo que pasa es que el cuarto árbitro se la marca, él está cerca mío y dice foul. Después supongo que la deben haber revisado en el VAR ¿es así?", dijo el técnico trasandino a TNT Sports tras el término del partido.
“A mí en la rapidez de juego fue una jugada normal, pero no tengo la claridad para discernir con precisión", apuntó.
Ya en la conferencia de prensa, Álvarez se expresó más respecto a este cobro que llenó de amargura y tristeza el Estadio Nacional.
"La verdad es que la jugada es rápida, el cuarto árbitro le canta por el micrófono por intercomunicador al réferi la falta, continua la jugada y la revisa en el VAR", señaló.
Tras esto, dijo que "la verdad es que yo viéndola en el campo, opinar en contra de 13 cámaras, los profesionales árbitros que están en el VAR, más los cuatro que están en cancha, me parece que no".
"Yo entiendo la calentura, la emoción por el gol anulado que nos daba la victoria, pero ahí es donde que me parece que no se construye, porque si a nosotros nos anulan un gol en el final, sea el partido que sea, la emoción dominante va a ser el enojo, la amargura, y entramos en una polémica y decimos cosas que hay que tener mucho cuidado. Yo como entrenador, esas cosas quedan grabadas y uno tiene que pedir disculpas todos los días", complementó.
Álvarez cerró su reflexión diciendo que "a mí me parece que se construye desde la aceptación, desde el respeto, desde aceptar y respetar los errores. Si fue un error, no caer en polémicas que para mí no hacen crecer al fútbol chileno".