La Universidad de Chile se sigue reforzando de cara a la próxima temporada, para la cual ya tendría asegurado su futuro centrodelantero.
De acuerdo con En Cancha, el nuevo atacante del cuadro laico será Leandro Díaz, jugador que no atraviesa por su mejor momento personal.
Además, su presente futbolístico no es de los mejores, ya que en la pasada temporada disputó 21 partidos oficiales, aportando con apenas tres goles y dos asistencias.
Leandro Díaz: Polémicas del futuro goleador azul
El DT de Lanús, Mauricio Pellegrino buscaba contar con Leandro Díaz para este 2025. Sin embargo, una grave polémica terminó con la salida del delantero del cuadro granate.
En medio de un amistoso de la pretemporada ante Tigre, el 'Loco' Díaz agredió físicamente a dos rivales, dejando a uno de ellos hospitalizado.
De acuerdo con Infobae, todo comenzó cuando el atacante de 32 años le lanzó una patada a un juvenil de Tigre que se encontraba en el suelo, lo que provocó la reacción del defensa Alan Barrionuevo, quien intentó defender a su compañero.
Sin mediar palabra, Díaz le propinó un puñetazo a Barrionuevo, provocándole heridas en la boca que incluyeron la fractura de varios dientes y daño en la encía. Personal del club trasladó al zaguero de urgencia a una clínica para tratar sus lesiones.
Tensa relación con la dirigencia
Es preciso señalar además que Leandro Díaz ya mantenía una relación tensa con la dirigencia de Lanús, ya que el jugador ya había insinuado su posible salida tras el clásico ante Banfield, donde se matriculó con el agónico gol del triunfo.
"Contento por el gol. También, quiero decirles que no juego más con la camiseta de Lanús. Este es mi último partido. Les dije ayer a los chicos que, si hacíamos un gol y ganábamos, el lunes ya no venía más al club. Se están enterando recién ahora los dirigentes. Mi etapa en Lanús ya estaba cerrada", comenzó señalando
"Tuve muchas lesiones este campeonato. Renegué con mucha gente del club. Ya está, no tengo más nada para darle a Lanús. No tengo más nada. Creo que necesito un cambio", complementó.
Sin embargo, tras estas declaraciones -que posteriormente intentó suavizar- hubo cambio de Director Técnico, y Mauricio Pellegrino lo comenzó a considerar más, por lo que parecía que la situación podría cambiar, pero la agresión en el amistoso fue la gota que rebalsó el vaso.