Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunciara "la revocación de la autorización de existencia de la sociedad anónima especial denominada SARTOR ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.” debido a “deficiencias relevantes detectadas en su gestión”.
Andrés Weintraub, representante de la Universidad de Chile en Azul Azul, se refirió a la situación, reconociendo en diálogo con El Mercurio que "estamos sumamente preocupados".
"He conversado con la rectora de la Universidad (Rosa Devés) y me ha manifestado su profunda preocupación. Si es lo que se ha dicho y uno escucha, es muy grave y va contra todos los valores de la Universidad y también de los valores que queremos tenga el club", expresó.
Consultado sobre si la rectora le ha pedido un informe, Weintraub sostiene que "nosotros por supuesto que informamos lo que está pasando", detallando que "esto es muy, muy en serio. La rectora ha manifestado su profunda preocupación".
¿El club podría perder nombre?
Respecto a las informaciones que indican que el uso del nombre y el escudo corren riesgo por esta polémica, el representante de la Universidad de Chile en Azul Azul, afirma que "de eso no hemos hablado y no sé de dónde salió".
"Estamos en una etapa muy previa todavía, viendo qué pasó realmente, lo grave que es, pero las consecuencias que va a tener aún no se conocen", agregó.