Un verdadero terremoto se desató este viernes en Universidad de Chile luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) oficiara las nuevas y contundentes medidas contra el Grupo Sartor, propietaria de la mayoría de las acciones de la concesionaria Azul Azul debido a "deficiencias relevantes detectadas en su gestión".
URGENTE URGENTE. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revoca autorización de existencia. a Sartor AGF (propietaria de Azul Azul) e incluso designa a un liquidador!!! Es un terremoto de proporciones. pic.twitter.com/fwbFTgEEBA
— Fernando Tapia (@FernandoAgustin) December 20, 2024
"REVÓCASE la autorización de existencia de la sociedad anónima especial denominada SARTOR ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A., que le fue conferida por Resolución Exenta N° 2.057 de fecha 10 de junio de 2016, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Única de Fondos. Al efecto, se emitirá el respectivo certificado que dé cuenta de dicha revocación, el que deberá ser debidamente inscrito en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y publicado en el Diario Oficial", expresó el escrito.
Asimismo, el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero nombró a Fernando Pérez como liquidador, con la tarea de administrar, devolver los fondos y disolver la sociedad, donde se consideran los fondos a vender para recuperar dineros extraviados correspondientes a las acciones de Azul Azul.
Si bien no existe fecha para el inicio del proceso, Sartor deberá desprenderse del control mayoritario de Universidad de Chile mediante Tactical Sports, lo que permitiría la identificación de las personas naturales que poseen las acciones del elenco estudiantil.
Tendrán que vender en equipo de fútbol Universidad de Chile. La @cmfchile_ va con todo contra Sartor, dueños de la U, y revoca la autorización de su AGF y designa a su liquidador. pic.twitter.com/u85QQ1QZXD
— Sergio Jara Román (@jarismo) December 20, 2024