Tras el retorno de Gary Medel a Boca Juniors y no a la Universidad Católica, varios recordaron las vueltas de Arturo Vidal a Colo Colo y de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile.
De acuerdo a varias versiones entregadas por Díaz desde la dirigencia del club de sus amores frustraron su regreso hasta este año, donde se ha convertido en el emblema del mediocampo del puntero.
"Hice todo lo que estuvo a mi alcance y más para regresar. Intenté de todas las formas posibles: pedí ayuda, pedí que intercedieran por mí y siempre fui respetuoso de la institución. Quise aportar mi granito de arena con la única intención de volver a ver a la U donde merece estar, pero no se pudo", escribió hace un tiempo el propio 'Carepato' en su cuenta de Instagram, en lo que habría sido su cuarto intento frustrado de volver.
Querida familia azul... no se pudo!
Muchas gracias por su apoyo y cariño. 💙♥️ pic.twitter.com/bqZOt38wWi
Al respecto, Rodrigo Goldberg repasó en TNT Sports las negociaciones que mantuvo con 'Carepato' durante su estadía como director deportivo ejecutivo del Romántico Viajero.
"Me junté tres veces con él y con su representante, y era imposible. Era imposible, no tenía por donde llevarlo, era algo económico", aseguró.
En esa misma línea dijo que "me junté con él dos veces en un hotel en Vitacura con Sergio Vargas, y después con su representante y nos dan las condiciones, dijimos que no podemos llegar ni a la mitad de eso".
"Lo más divertido es que voy al directorio a presentar esto y me llevé una puteda de por qué me había juntado con él, porque sí, había mucha gente en el club que no lo quería. Te aseguro que no llegó con esas condiciones", aseguró.