El mercado de pases continúa moviéndose cuando la segunda rueda del Campeonato Nacional ya está en marcha. En Universidad de Chile no sólo buscan refuerzos, sino también partidas. En ese contexto, un tercer "cortado" del equipo de Gustavo Álvarez ya tendría nuevo club.
Se trata de Nicolás Guerra, quien según informó El Mercurio, será el nuevo fichaje de Audax Italiano. De hecho, el delantero ya estaría entrenando con su nuevo club, pese a que aún no ha sido oficializado.
Cabe recordar que Guerra había perdido continuidad en la U, donde en el presente torneo había jugado en seis partidos y no veía acción desde el pasado 8 de abril en el duelo ante Unión Española. A partir de ahí sólo fue a la banca o no fue citado por el DT.
Los otros "dos cortados"
Así, Guerra se suma a los otros dos "cortados" en el elenco azul: Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba.
Mientras Fuentealba partió a préstamo a Universidad de Concepción, la situación del volante central argentino continúa sin resolverse. Si bien no es considerado por el técnico azul, los requisitos que puso la U para el club que quiera llevárselo a préstamo han trabado su partida.
Unión Santa Fe, Audax Italiano y Unión La Calera son algunos de los equipos que han sonado fuerte como posibles destinos para el trasandino.