El Torneo Nacional 2024 terminó con polémica luego de que la Universidad de Chile denunciara a Colo Colo por un supuesto desacato de Jorge Almirón, asegurando que habría impartido instrucciones en el duelo ante Huachipato mientras estaba suspendido.
El cuadro universitario acudió al Tribunal de Disciplina de la ANFP para solicitar la resta de tres puntos al Cacique, que terminó siendo campeón al superar por dos unidades a los azules. Sin embargo, ambas denuncias fueron rechazadas desde en ente rector del fútbol nacional.
Ante este escenario, desde Azul Azul confirmaron que acudirían al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máxima instancia a nivel internacional, para apelar a las determinaciones de la ANFP.
Sin embargo, este jueves el tribunal sepultó las aspiraciones del elenco laico, ya que se retiró la apelación por una "presentación negligente".
En la determinación del máximo tribunal se indicó que "el apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo, ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considera retirada, de conformidad con los artículos R36 y R51 del Código".