Universidad de Chile cerró la temporada 2024 con el título de la Copa Chile, que fue una especie de revancha por haber perdido el trofeo del Campeonato Nacional en una reñida definición contra Colo Colo.
Ahora, los azules ya piensan en el mercado de fichajes para potenciar al equipo de cara a la siguiente campaña, donde la gran obsesión que tienen es el regreso de Eduardo Vargas, quien brilló en los azules en 2011 y fue clave para conquistar la histórica Copa Sudamericana de ese año.
Sin embargo, en el entorno del delantero no ven con buenos ojos un posible retorno de "Turboman" al conjunto estudiantil, pues su padre homónimo expresó en conversación con Las Últimas Noticias: "Uno siempre va a querer estar al lado de sus hijos, pero a mí me gustaría que siguiera en el fútbol brasileño unos dos años más. Que se venga cuando esté más viejito, pero eso será exclusivamente decisión de él".
"A mí me gustaría que se quedara en Brasil. Ahora puede ser campeón de la Libertadores con Atlético Mineiro en Buenos Aires. Y después, que lo analice, pero entiendo que maneja un par de opciones para seguir jugando allá", añadió.
Además, el progenitor se refirió al paso de su hijo por la Selección chilena, donde marcó en el triunfo ante Venezuela: "Y eso que lo habían desahuciado de la selección. Pero ahí sigue vigente y tapando bocas. Si ustedes lo ven, está bien físicamente, se cuida, como todo deportista de élite que debe cuidarse para poder rendir en la alta competencia".
Por último, manifestó su molestia por el trato que le han dado a su hijo: "Más que nada estoy dolido. Uno como papá sufre cuando hablan cosas, la familia también. Sobre todo cuando lo critican sin un conocimiento acabo de las cosas. Entonces, las críticas de algunos periodistas y ex futbolistas duelen. La crítica futbolística objetiva está bien, pero cuando no lo es, molesta. Sólo quería comentar eso. Si al final, el Edú sigue demostrando que está vigente para jugar en la Selección. Y se ha mantenido en un buen nivel en el fútbol brasileño".