La Universidad de Chile atraviesa un gran momento en el Campeonato Nacional, siendo el puntero exclusivo del certamen con 46 puntos y tres victorias consecutivas en las que anotó 10 goles y no recibió ninguno.
Pese a la gran campaña, los azules enfrentan problemas fuera de la cancha, ya que la ANFP sancionó al club con una multa de 50 UTM, algo así como $1.900.000 por el lanzamiento de fuegos artificiales durante el Superclásico ante Colo Colo.
En ese sentido, en su último duelo ante la Unión Española, también se registraron estos elementos pirotécnicos tras la anotación de Leandro Fernández.
📹🔵🔴 ¡Triunfazo del líder del #CampeonatoPrimera!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 28, 2024
Les dejamos los mejores momentos de la victoria de Universidad de Chile por 2-0 ante Unión Española, con goles de Israel Poblete y Leandro Fernández, en un encuentro válido por la fecha 22. #MatchdayMartes
Fútbol es pasión,… pic.twitter.com/hrrrdJfMGY
Daños al memorial de Detenidos Desaparecidos
Tras el encuentro ante los hispanos, desde Estadio Memoria denunciaron daños a parte del memorial de los Detenidos Desaparecidos, justo a menos de una semana del Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemorará este 30 de agosto.
"Hemos recibido nuestras Graderías de la Dignidad con daños, uno de los vidrios que la protegen está totalmente roto", señalaron a través de redes sociales.
En esa misma línea, señalaron que "este tipo de acciones son un perjuicio para la memoria histórica y es trabajo de todas y yodos velar por el cuidado de los espacios de memoria".
"No es primera vez que recibimos con daños en nuestro memorial y exigimos respeto y educación respecto a la importancia de las Graderías de la Dignidad al público asistente al Estadio Nacional. Los daños e irrespeto a los espacios de memoria son una vergüenza a nivel nacional y una evidencia de falta de conciencia sobre la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Chile", agregaron
En esa misma línea aclararon que "afortunadamente, dentro del memorial no existen daños a las graderías ni a ningún inmueble histórico".
"Es urgente que avancemos en el trabajo por la verdad y por la justicia para no olvidar. Para ello, como Sitios de Memoria del Estadio Nacional insistimos en un apoyo colaborativo con la sociedad civil y los hinchas para difundir y visibilizar la memoria de nuestro País", cerraron.